martes, 5 de marzo de 2013

¿Por Qué Mi Bebé No Duerme Bien?


Seguramente tu bebé no es el único al que le cueste dormir toda la noche. Alrededor de una cuarta parte de los niños menores de cinco años tienen problemas de sueño. Negarse a ir a la cama o levantarse por la noche son cosas de lo más comunes.

Si tu bebé está en constante vigilia durante la noche, no va a ser nuevo para ti que perturbe tus propios patrones de sueño. Estar cansado todo el tiempo hace que sea difícil funcionar durante el día. Este cansancio puede incluso llegar a la depresión.

Por lo tanto, vale la pena probar algunas estrategias diferentes de sueño. Elija cuál se adapta mejor a su familia.

¿Qué estrategias de dormir puedo probar?

Las siguientes tácticas pueden ayudar a tu bebé de apenas seis semanas de edad a dormir mejor. Trata de ser constante, incluso los fines de semana.
La hora de comer del bebé que sea diurna social y animada, y durante la noche se alimente tranquilo y calmado. Esto ayudará a su bebé a configurar su reloj biológico y aprender la diferencia entre el día y la noche.
Dále a tu bebé la oportunidad de conciliar el sueño por sí mismo de entre seis semanas y ocho semanas. Ponla boca arriba cuando está somnoliento, pero despierto todavía.
Establece una rutina antes de acostarse. Que sea corto y simple, tal como un baño, un cambio de pañal después en pijama, y ​​una historia o una canción. También puedes tratar de masajear a tu bebé. Termina el ritual antes de acostarlo en la habitación del bebé y asegúrese de que su cuarto es un lugar agradable para estar. Esta rutina no debe durar más de 45 minutos.
Dale un objeto de seguridad, como una manta de bebé o un animal de peluche. Manténlo cerca de ti por algún tiempo por lo que se convierte en mamá con aroma. Si le estás dando pecho, puedes intentar extraer un poco de leche materna en un pequeño trozo de muselina. Los bebés tienen un fuerte sentido del olfato, y cuando lo huelen se despiertan sobresaltados.
Si su bebé tiene entre 4 y 5 meses dejelo llorar.

Si el bebé llora después de dejarlo en el suelo, ve con él. Acaríciele suavemente y dile que todo está bien, pero que es hora de dormir. Se amable pero firme.

A continuación, sal de la habitación y espera un poco, entre dos y cinco minutos, luego puedes volver a intentarlo. Haz esto varias veces hasta que se duerma pero aumentando el tiempo entre cada visita.

Un estudio dedujo que dejando a los bebés gritar no les dejaba efectos ni positivo ni negativo. Sin embargo, los bebés en el estudio tenían al menos siete meses de edad, y no debes dejar a tu bebé a llorar por largos períodos de tiempo durante la noche.
Acuéstalo si quieres que duerma en su cama. Tranquilízalo para que sepa que es hora de dormir. Acuéstate junto al bebé y abrázalo, fingiendo dormir, firmemente haciéndole saber que es hora de dormir. Si su bebé tiene seis meses o menos, es más seguro que duerma en una cuna al lado de su cama.
Comparta el papel de padre consolador con su pareja, por lo que ambos pueden ayudar a que su bebé se vuelva a dormir. Una vez que su bebé tiene la edad suficiente para no necesitar una alimentación durante la noche, puede aprender a ser consolado por tu pareja.
Sintoniza las necesidades de tu bebé. Durante el día, puede hacer que se sienta seguro al llevarlo en brazos. Si se despierta durante la noche, trate de averiguar por qué. ¿Es el pañal lleno? ¿Es su ropa de bebé cómoda? ¿Ha cogido un resfriado?
Si tu bebé sigue despertándose después de haberle practicado estos trucos de adaptación al sueño habrá que adoptar otras técnica a su etapa de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario